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Acceda al catálogo de trámites y servicios desde el portal de transparencia

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La administración electrónica, gracias a la imlantación de las nuevas tecnologías, persiguen el objetivo de hacer más fáciles las gestiones de empresas, ciudadanos y entidades con las Administraciones Públicas, a la vez que permiten hacerlas con seguridad desde cualquier lugar y ofrecen ventajas tales como la simplificación del trámite, el ahorro de tiempo y dinero, el aumento de la disponibilidad y la flexibilidad en el trato con las instituciones.

El Consell Insular de Mallorca dispone de un conjunto de procedimientos y servicios en su Sede Electrónica, a la cuál puede accederse desde esta misma noticia o desde los enlaces al pie de página de este Portal de Transparencia.

El catálogo de procedimientos y servicios es uno de los contenidos que suscita mayor interés dentro de la sede electrónica. Actualmente, ciudadanos, empresas y entidades disponen de, aproximadamente, noventa y cinco procedimientos y servicios que, en su mayoría, requiren una tramitación presencial.

Cada procedimiento o servicio está explicado en su correspondiente ficha, donde se informa sobre las características y plazos del trámite, la documentación necesaria, la normativa de referencia y si su tramitación es en línea o presencial.

El catálogo los agrupa bajo tres criterios:

  1. Destinatario. Pueden ser otras administraciones, la ciudadanía, las empresas o las entidades.
  2. Materias. Se agrupan por temas, tales como artesanía, actividades, carreteras, caza y pesca fluvial, cultura, educación, medio ambiente, residuos, etc.
  3. Tipos de actuación. Identifican los diferentes tipos de procedimientos administrativos, tales como autorizaciones, licencias y concesiones, comunicaciones y declaraciones responsables, registros, subvenciones, ayudas, reclamaciones, quejas y solicitudes de información, elaboración de disposiciones generales, etc.

Normativa

El artículo 21. 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que las Administraciones Públicas deben publicar y mantener actualizadas en el portal web, a efectos informativos, las relaciones de procedimientos de su competencia, con indicación de los plazos máximos de duración de los mismos, así como los efectos que produzca el silencio administrativo. La sección también contiene enlaces a documentos de ayuda.

Fecha

Desde el día 1 de abril de 2017, la Sede Electrónica incorpora el inventario de procedimientos administrativos del Consell Insular de Mallorca. Para ello puede dirigirse a la opción de menú Trámites y servicios, donde encontrará el buscador de procedimientos, el cuál le permitirá localizar lo que necesite.

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