Aviso legal
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El Portal de la Transparencia del Consell Insular de Mallorca, accesible en la dirección electrónica conselldemallorca.transparencialocal.gob.es, en su sección Derecho de acceso a la información pública, es una subsede electrónica de la Oficina de Atención Ciudadana del Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell Insular de Mallorca.
La titularidad de esta sede corresponde a la Oficina de la Transparencia.
El régimen de responsabilidades de esta subsede se regula como sigue:
- La gestión de los contenidos comunes y servicios puestos a disposición de la ciudadanía corresponderá a la Oficina de la Transparencia.
- Serán responsables de los contenidos facilitados a la Oficina de Transparencia las personas titulares de los centros directivos de los diferentes departamentos y sus organismos dependientes, respectivamente. La responsabilidad se corresponderá con las competencias que cada una de las personas titulares tenga atribuidas por la legislación vigente.
- La gestión de la plataforma tecnológica es competencia de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP) en virtud de la adhesión, firmada por el Consell Executiu del Consell Insular de Mallorca el 30 de noviembre de 2016, al acuerdo marco de colaboración entre el MINHAFP y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el desarrollo del portal de la transparencia en las corporaciones locales, de 28 de abril de 2015.
No obstante, la SGAD no será responsable de la integridad y disponibilidad de la información que se provea al portal de la transparencia a través de enlaces o vínculos a otras páginas o sedes electrónicas cuya responsabilidad corresponda a distinto órgano o administración pública.
El Portal de la Transparencia establecerá los medios necesarios para que el ciudadano conozca si la información o servicio al que accede pertenece a su propio entorno o a un punto de acceso externo.
Asimismo, la SGAD, conforme a lo dispuesto en el Esquema Nacional de Seguridad, ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por el usuario y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.
La información de publicidad activa obtenida a través de este portal de la transparencia se encuadraría en el supuesto del artículo 4.2.a, Reutilización de documentos puestos a disposición del público sin sujeción a condiciones, de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, y de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la mencionada Ley 37/2007, de 16 de noviembre.